GRUPO CHAPÍN A LA VANGUARDIA DE LA SEGURIDAD VIAL EUROPEA

marzo 30 2016
GRUPO CHAPÍN A LA VANGUARDIA DE LA SEGURIDAD VIAL EUROPEA

GRUPO CHAPÍN A LA VANGUARDIA DE LA SEGURIDAD VIAL EUROPEA

Grupo Chapín incorporará a su flota únicamente autobuses que cuenten con los sistemas de seguridad más avanzados, adelantándose incluso a la entrada en vigor de la normativa europea en esta materia. Por ello, acaba de adquirir 6 autocares que van equipados con el sistema de frenada de emergencia AEBS y el sistema de aviso de salida de carril LDWS, que no serán obligatorios hasta noviembre de 2018. Ya ha matriculado 5 de estos autocares y en breve llegará el sexto, que está aún en proceso de fabricación. Éstas nuevas unidades de Chapín son Volvo, la marca que es referente mundial en seguridad vial. De hecho, dentro de su filosofía como empresa fabricante de vehículos se encuentra la búsqueda de “cero accidentes” como meta.

AEBS. Sistema de frenada automática de emergencia
Con este novedoso equipo de seguridad es posible evitar una colisión, pues alerta al conductor de la existencia de riesgo de choque. El aviso se produce con vibraciones en el asiento del chofer, señales visuales y auditivas. El sistema de frenada automática entraría en funcionamiento para evitar el accidente sólo en caso de que el conductor no reaccione al aviso previo. El AEBS de Volvo es tan preciso que puede interpretar si el objeto con el que hay riesgo de colisión es un vehículo en movimiento, en el mismo sentido o en el contrario, o si está estacionado e incluso si se trata de un obstáculo diferente a un vehículo.

LKS. Sistema de aviso de cambio involuntario de carril
Este sistema de alerta ayuda a no invadir el carril contrario por error. Gracias a su detector de las líneas de la carretera, es capaz de avisar al conductor con una vibración en su asiento si el vehículo las traspasa sin que él haya activado el intermitente como indicador de que se va a producirse dicho desplazamiento.

Un viaje confortable y seguro
Los nuevos vehículos de Chapín son el último modelo de autocares de Volvo, el B11R 6X2 y su carrocería es del modelo Irizar i6, con los más altos estándares de calidad. Sus pasajeros podrán disfrutar de suelos de madera, enchufe de corriente cada dos asientos y toma USB en cada butaca, asientos de piel acolchados, mesita y reposapiés individuales…

Del total de autocares adquiridos, uno contará con 71 plazas más la del guía y la del conductor y los otros 5, incluido el que sigue en fábrica, tendrán 59 plazas más la del guía y la del conductor. La adquisición de vehículos de alta calidad y equipamiento top implica siempre un plus en seguridad, ya que el conductor realiza sus labores en las mejores condiciones posibles.

Protegiendo también el medio ambiente
Chapín ha elegido el motor diesel Volvo D11K460, que cumple la exigente normativa europea de emisiones Euro 6. Es uno de los de proporciona menor nivel de contaminación y de ruidos a la vez que ofrece un bajo consumo de combustible. A este ahorro se suma también el que genera el uso de su caja de cambio automática I-SHIFFT AT2412E con 12 velocidades.

Grupo Chapín está muy concienciado con el respeto al medio ambiente y entre sus muchas certificaciones oficiales se encuentran la ISO 14001 y la Huella de Carbono.

 Seguridad certificada
Además de contar con dichas certificaciones, Grupo Chapín tiene en su haber también las de calidad ISO 9001 y de calidad específica 13816 así como la norma de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001. Actualmente está implantando la ISO 39001 de Seguridad Vial

Call Now Button